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Preguntas Frecuentes

 

 ¿Cómo puedo realizar una compra?

 Nunca fue tan fácil comprar en Internet, porque en tan sólo 4 sencillos pasos podrás comprar lo que tú quieras. 

  1. Dar clic (añadir a carrito de compras) en el producto que deseas comprar.
    Llenar tus datos. 
  2. Seleccionar el método de pago.
  3. Aceptar la compra y recibir confirmación. 
 ¿Cómo me registro?

Puedes registrarte completamente GRATIS. La información que ingreses en el formulario de registro, será manejada bajo políticas de confidencialidad y privacidad. Confirma que tu información esté actualizada para que así los productos que elijas sean enviados sin ningún contratiempo.

 ¿Debo registrarme para realizar compras?

Sí. Para hacer una compra es indispensable que hayas completado el proceso de registro. No es necesario registrarse para navegar el sitio o para adicionar productos al Carro de Compras.

 ¿Cómo activo mi cuenta?

La cuenta de usuario queda activa inmediatamente después del registro de usuario, en ese momento estarás habilitado para comprar en línea. 

 ¿Es seguro comprar en Bottero.cl?

Por supuesto, comprar en Bottero.cl no sólo es seguro sino muy fácil, también tomamos todas las precauciones para que tus datos y toda la información que nos proporcionas sea totalmente confidencial. Nuestros métodos de pago están avalados por empresas que cuentan con un módulo anti fraude que les da total seguridad a sus transacciones.

 ¿Cómo puedo ver los productos que llevo en el carrito?

Si deseas ver cuántos productos llevas en tu Carrito de Compras y los detalles como: cantidad, precios por referencias seleccionadas y sus totales (sin costos de envío), puedes hacerlo haciendo clic en el botón de "Carro de Compras" que se encuentra en la parte superior derecha (barra de navegación superior, ver imagen) o en la sección de Usuario en la parte derecha de la tienda.

 ¿Cómo sé que mi orden fue recibida y aceptada?

Recibirás un mensaje de confirmación. En el momento que confirmamos tu orden de compra y hacemos el cargo a tu tarjeta de crédito, confirmamos tu depósito con el banco y notificamos a nuestro servicio de mensajería para que proceda a hacer la entrega de tu pedido.

 ¿Cuánto tiempo tarda Bottero.cl para enviar mi compra?

Para envíos nacionales, es de 5 días hábiles. En todos los casos, se tomará en cuenta a partir de la fecha que se confirma el pago. 

 ¿Los productos de la página son los mismos que los de las tiendas?

En www.Bottero.cl encontraras los mismos productos que en nuestras tiendas. 

¿Cuáles son las opciones de despacho?

Es muy importante que el cliente conozca las localidades de Chile donde no es posible despachar a domicilio. Alternativamente se ofrece despacho a oficinas de Correos de Chile para estas localidades. Bottero.cl ofrece 2 métodos de despacho para que selecciones el que más te convenga según precio y comodidad:

  • Domicilio

Enviaremos el producto que compraste al domicilio que nos indiques. Sólo debes indicarnos al momento de pagar cuál es tu dirección, comuna y ciudad.  En caso residencias que cuenten con servicio de conserjería, los productos despachados serán recibidos por los el personal de turno siempre que tenga más de dieciocho (18) años de edad.

  • Sucursal

En caso de que no estés seguro de estar en tu domicilio al momento de la entrega, el despacho a sucursal es una buena alternativa. Al momento de pagar, sólo debes seleccionar la sucursal de Correos Chile en la cual te gustaría retirar tu producto y nosotros te avisaremos vía correo electrónico cuando esté disponible para retiro. Sólo debes presentar tu cédula de identidad al momento de la entrega. Para ver las sucursales en donde puedes retirar tu compra.

 ¿Cómo se dónde está mi orden?

Tras realizar una compra en nuestro sitio, recibirás un e-mail con el número de envío asociado. Para hacer seguimiento al despacho de el/los productos(s) de tu orden, ingresa dicho número aqui y podrás ver en qué etapa del despacho se encuentra cada bulto.   

 ¿Cuánto se demora en llegar mi compra? ¿En qué horario?

El envío de nuestros productos se hace dentro de los primeros 5 días hábiles luego de recibir la orden de compra. Si realizaste tu compra antes de las 13:00 de un día hábil, entonces recibirás tu(s) producto(s) dentro de los 5 días hábiles indicados, entre las 9:00 y 20:00 horas (no se realizan despachos en horarios particulares). Si realizaste la compra después de las 13:00, entonces debes sumarle un día hábil adicional.

 ¿Se puede comprar en línea y retirar en tienda?

Todos nuestros productos tienen la opción Retiro en Tienda, deberás comprar con esta opción.

 ¿Tiene algún costo el retiro en tienda?

Es totalmente gratis. 

 ¿Cómo funciona el retiro en tienda?

Podrás retirar tu producto en nuestra sucursal ubicada en Av. Irarrazaval 3656, Ñuñoa.

  1. Ten en cuenta que el retiro en tienda es gratis.
  2. Antes de ir a buscar tu compra, espera el e-mail de confirmación.

Al ir a retirar tu producto, indica tu número de pedido o muestra tu carnet de identidad. 

 ¿Qué necesito llevar para retirar mi compra?

Si eres quien realizó la compra o fuiste mencionado como la persona que retira, necesitas:

  • Caso titular de la compra: El retiro debe ser solo el carnet de identidad y número de orden.
  • Caso retiro Terceros:En caso de que un tercero retire su envío, este deberá presentar su cédula de identidad, un poder simple que lo autorice, y una copia de la cédula de identidad del destinatario + número de orden. 

¿Cómo sabre si mi producto estará listo para ser retirado?

Le mandaremos un e-mail, informando que su producto está listo para ser retirado.

 ¿Qué garantía tienen los productos?

La garantía legal de los productos es de 90 días por defecto de fabricación. Si usted nota al momento de recibir el producto que el paquete viene con una falla o apertura indebida, denos aviso inmediatamente ya sea por email a contacto@bottero.cl o al teléfono (569) 6676 6437.

 ¿Qué pasa si la talla me queda mal o el producto no es lo que esperaba?

En este caso puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web, siempre que se cumplan ciertos requisitos:

  1. Tener los embalajes originales y accesorios.
  2. Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.
  • Cambio por talla o modelo:

Si al momento de recibir el calzado se los probó y no cumple con sus expectativas, usted tiene 30 días desde la recepción del producto para solicitar su cambio.

  • Cambio por error de despacho:

En caso de cualquier error en el despacho, tiene derecho a hacer el cambio por el producto que compró, SIN COSTO PARA EL CLIENTE EN LOS ENVÍOS.

  • Garantía Legal

Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta o comprobante de compra con tarjeta de crédito.

 ¿Qué pasa si mi producto esta fallado?

Si estas dentro de los días de Garantía (hasta 3 meses posterior a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496) y tienes tu boleta (o comprobante de compra con tarjeta de crédito), embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía. Puedes realizar el cambio o devolución de las siguientes formas:

Tiendas Bottero: Usted tiene 30 días desde la recepción del producto para solicitar cambio de producto, para ello puedes dirigirte a nuestra sucursal ubicada en Av. Irarrazaval 3656, Ñuñoa presentando la boleta o comprobante de compra con tarjeta de crédito.

Envíanos el Producto:  Entra en el sitio web, luego haz click en la sección cambio/devolución donde deberás llenar todos los campos solicitados dejando un mensaje explicando la situación con su número de orden. Una vez completados todos los pasos, el personal de Venta Internet revisará tus datos y enviará una Ficha de Cambio y Devolución a su correo electrónico, la cual debes imprimir dos (2) veces. Una vez finalizada la solicitud dirígete a una sucursal de Correos Chile y entrega el producto, su boleta y la Ficha de Cambio y Devolución dentro de una caja segura. La segunda copia de la Ficha de Cambio y Devolución debe ser entregada al ejecutivo de la sucursal de Correos Chile. Nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero de acuerdo a lo que tú hayas solicitado.

IMPORTANTE

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio, se validará el stock y se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero y cambios pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero o cambio. Es necesario recordar que el ticket de cambio sólo puede ser utilizado para cambios y no para devoluciones.

 ¿Cuáles son las políticas de cambios?

Para aceptar un cambio de producto por otra talla o modelo, este debe estar en perfectas condiciones, en su empaque original y sin signos de uso o huellas borradas en la suela. 

 ¿Cómo Realizo un Cambio o Devolución?

Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:

Tiendas Bottero: Usted tiene 30 días desde la recepción del producto para solicitar cambio de producto, para ello puedes dirigirte a nuestra sucursal ubicada en Av. Irarrazaval 3656, Ñuñoa presentando la boleta o comprobante de compra con tarjeta de crédito.

Envíanos el Producto:  Entra en el sitio web, luego haz click en la sección cambio/devolución donde deberás llenar todos los campos solicitados dejando un mensaje explicando la situación con su número de orden. Una vez completados todos los pasos, el personal de Venta Internet revisará tus datos y enviará una Ficha de Cambio y Devolución a su correo electrónico, la cual debes imprimir dos (2) veces. Una vez finalizada la solicitud dirígete a una sucursal de Correos Chile y entrega el producto, su boleta y la Ficha de Cambio y Devolución dentro de una caja segura. La segunda copia de la Ficha de Cambio y Devolución debe ser entregada al ejecutivo de la sucursal de Correos Chile. Nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero de acuerdo a lo que tú hayas solicitado.

* Importante: Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio, se validará el stock y se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero y cambios pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero o cambio. Es necesario recordar que el ticket de cambio sólo puede ser utilizado para cambios y no para devoluciones.

 ¿Cómo Reembolsan mi Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste

  • Tarjeta de Crédito

Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 15 días hábiles (la cantidad de días puede variar dependiendo del banco del cliente), desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero, verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual pagaste en Bottero.cl.

  • Redcompra

Si pagaste con Redcompra te devolveremos el dinero a tu cuenta vista o corriente. Para completar esta devolución te solicitaremos:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Dirección

Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero. Es necesario recordar que el ticket de cambio sólo puede ser utilizado para cambios y no para devoluciones.

En caso de devolver el producto en una sucursal de Correos Chile nos pondremos en contacto contigo una vez que hayamos recibido el producto y verificado el estado del mismo.

 No me llegan los mails ¿Qué hago?

Si no estás recibiendo nuestros mails pueden estar sucediendo dos cosas:

No estás suscrito: si este es tu caso, debes ingresar a tu cuenta (haciendo click en tu nombre una vez que ingresaste) y en newsletter seleccionar la casilla “Si”.

Nuestros mails están llegando a una casilla de tu mail que no revisas, por ejemplo, spam o promociones (en el caso Gmail): si este es tu caso, selecciona nuestro mail y muévalo a tu casilla principal, de esta forma todos nuestros mails aparecerán ahí.

 ¿Cuántos días tengo para cambiar o devolver mi producto?

Para compras realizadas con este servicio, el cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 30 días de la recepción del producto. Recuerda que para hacer una devolución o cambio necesitas tener la boleta y en caso de devolución, ésta debe ser solicitada por el titular de la compra.

 ¿Qué pasa si compro un producto que no tiene stock?

Es muy difícil que compres un producto que no tenga stock, pero en el caso que llegase a ocurrir, te llegará un e-mail informándote que no hay disponibilidad del producto y no se cursará la compra o tendrá la opción de cambiarlo por algún producto similar.